MI VECINO HA INUNDADO MI CASA

Mercedes, una asegurada nuestra desde hace tiempo, sufrió una inundación de su vivienda procedente de su vecino del piso superior. Provocando daños en techo, paredes, el parqué y varios muebles.
Ella se había dirigido a su vecino para que su seguro se hiciera cargo de los daños que le habían ocasionado. Pero le desesperaba lo que lo difícil que le era contactar con la compañía, no le querían atender los daños estéticos, y además le estaban aplicando depreciación por antigüedad a sus muebles que tenían ya 5 años.
Mercedes nos lo comentó, e inmediatamente comunicamos lo ocurrido a la compañía de seguro de la vivienda de la propia Mercedes.
A los pocos días, un profesional de su compañía se puso en contacto con ella para valorar los daños, y tras verificar que el origen ya había sido reparado. Le repararon las paredes, techo y parqué (incluso algunas paredes que no habían sufrido daños, ya que al reparar la dañada se producía un daño estético con las otras.
Además, Mercedes presentó las facturas de la reposición de los muebles y su aseguradora no le aplicó ninguna depreciación por antigüedad y le reembolsó el importe de todas las facturas.
Todos los gastos imputables al seguro del vecino causante, la entidad aseguradora de Mercedes fueron recobrados.
Con frecuencia muchos clientes con seguro multirriesgo, ya sea de hogar, comercio, comunidad o pyme, se desesperan al tener que reclamar daños en sus propiedades, causados por un tercero. Desconociendo que su propia aseguradora a través de la cobertura de reclamación de daños puede encargarse de las gestiones, incluso si hiciera falta a través de la vía judicial. Pero que incluso su propia aseguradora puede adelantar el coste de todo o parte de los daños.
Si todavía no tienes tu seguro de hogar, comercio, pyme o comunidad. O si quieres consultar una alternativa. Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos gratis y sin ningún compromiso.



