C/Vélez Málaga, 3, 29670 San Pedro Alcántara, Málaga
+34 952 78 34 88
info@carrilloseguros.es

5 cosas que debes saber para rellenar un parte de siniestro

5 cosas que debes saber para rellenar un parte de siniestro

5 cosas que debes saber para rellenar un parte de siniestro

A la hora de rellenar un parte de siniestro de automóvil, cuanta más información mejor, pero hay datos que son imprescindible:

1º Fecha y hora del accidente. 

Son datos importantes, ya que un vehículo podrían o no tener seguro según qué día y hora. Hace unos días un cliente nuestro no recordaba el día del accidente, nos facilitó una fecha prácticamente al azar, con la mala suerte que la que nos dio era posterior al la fecha real del accidente y dicho vehículo causante ya no tenía seguro.

La hora también es importante, alguna vez nos ha pasado que el mismo vehículo ha tenido varios siniestros el mismo día a horas distintas.

También hay que tener en cuenta que al reclamarle a un causante, éste podría demostrar que el día y hora en la cual le estamos reclamando, él no se encontraba en el lugar de los hechos, pero esto puede ser porque al comunicar la fecha y hora del siniestro lo hayamos dado mal.

 

2º Lugar de ocurrencia (Localidad, Calle, Carretera (punto kilométrico).

Siguiendo con la recomendación anterior, el causante podría demostrar que se encontraba en un sitio distinto al que hemos declarado, además en caso de necesitar pedir el informe del atestado, necesitamos saber exactamente a qué localidad pertenece, aunque haya ocurrido en una carretera, ya que según el punto kilométrico puede que la Guardia Civil sea la de otra localidad.

3º Marca, modelo y matrícula de los vehículo.

Por supuesto, tanto al reclamar un siniestro como al aceptar la culpa en caso de ser causantes, tenemos que saber qué vehículos han intervenido.

4º Nombre de las aseguradoras.

Al hacer una reclamación, nos hace falta saber la aseguradora correcta donde está asegurado el vehículo causante de un accidente.

5º Versión de los hechos.

No basta con decir me han dado un golpe o lo he dado, los detalles pueden ser importante, como saber si en un cruce había señal o no, o si salía de un aparcamiento o estaba aparcado, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola en qué podemos ayudarte.