C/Vélez Málaga, 3, 29670 San Pedro Alcántara, Málaga
+34 952 78 34 88
info@carrilloseguros.es

Qué hacer cuando nos ponen una multa

Qué hacer cuando nos ponen una multa

Qué hacer cuando nos ponen una multa

La entidad sancionadora notificará a través de correo certificado, lo intentará 2 veces, si no tiene éxito la primera vez. Tras dichos intentos y si no ha tenido éxito se publica en el BOE. Pasados 20 días naturales se considerará comunicada.

Plazo para recurrir una multa.

  • 20 días para presentar alegaciones, o pagar la sanción.
  • 15 días para identificar al conductor, si fuese necesario.
  • 1 mes para presentar recurso de reposición.

Ante una sanción lo recomendable es consultar con el departamento de recurso de multa de la aseguradora del vehículo, si es que dicha cobertura ha sido contratada. Dichos profesionales le podrán asesorar sobre si hay algún motivo por el cual se pueda recurrir, tengan en cuenta que muchas veces pueden existir defectos en las forma, como que la matrícula no sea la correcta, o el DNI del sancionado esté mal, que la notificación se haya hecho fuera de plazo, etc.

Tengan en cuenta que que un recurso no interrumpe el pago de la sanción, es importante tenerlo claro, ya que normalmente existen un periodo en el cual puede haber una reducción del importe por pronto pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correduría de Seguros Carrillo - San Pedro Alcántara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.