Seguros obligatorios para las empresas

Cuando tenesmos una empresa, hay ciertos seguros que son obligatorios, en muchos casos depende del sector e incluso de la localización de la empresa, ya que según unas comunidades, provincias e incluso municipios, nos podremos encontrar con la necesidad de tener contratador determinados seguros como pueden ser:
- Seguro de responsabilidad civil. Seguro que responde por los daños a terceros que puede provocar la empresa con el desarrollo de la actividad.
- Seguro colectivo de accidente según el convenio de dicha actividad. Este seguro cubre a los trabajadores por accidente, incapacidad permanente o muerte del trabajador.
- Seguro a los vehículos de empresa. Este seguro es obligatorio como en el caso de los coches particulares, furgontes, furgones, camiones, cabezas tractoras, semirremolques, grúas, carretillas elevadoras, etc).
- Seguros complementarios.
Otros seguros complementarios que podrían ser obligatorio :
Seguro de responsabilidad medioambiental. Seguro ante hechos accidentales e imprevistos que pongan en peligro la viabilidad de la empresa frente a riesgos medioambientales.
Seguro de caución
Seguro decenal.
Seguros de derribo.
Si tiene dudas consulte con su corredor de seguros, y él le puede informar con más detalle.